26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra Suroeste

Diputación: “No cerramos el parque de Fregenal, lo trasladamos a Segura de León durante las capeas”

Sierra Suroeste

17 de Septiembre de 2018

Diputación: “No cerramos el parque de Fregenal, lo trasladamos a Segura de León durante las capeas”

“No cerramos el parque de bomberos de Fregenal de la Sierra. Lo trasladamos a Segura de León”, afirma José Luis Marín, diputado provincial responsable del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz.

En declaraciones a 7Días, el diputado responde así a USO (Unión Sindical Obrera) que se queja de que se cierre el parque frexnense debido a que sus efectivos son enviados por la Diputación a mantenerse de retén en Segura de León durante la celebración de las capeas en esta localidad del sur de Extremadura.

“Somos un servicio provincial, ha declarado el diputado a 7Días. A los sindicatos les parece que somos parques locales, pero no es así. Nuestro ámbito de actuación es provincial y atendemos a cada caso con los efectivos que están más cerca. Seguramente se quejan porque les gusta más estar en su parque, pero debemos estar allí donde se nos reclama, donde está la gente”.

En opinión del diputado, el traslado de los bomberos de Fregenal y del material correspondiente a Segura de León no les impide atender las urgencias que se produzcan, pues lo hacen partiendo de su base circunstancial en Segura. Añade el diputado que el poco tamaño del parque frexnense impide atender a las capeas de Segura y, al mismo tiempo, mantener efectivos en Fregenal.

“El de Fregenal es uno de los parque más pequeños, con unos 13 u 15 bomberos. Y el número de incidencias que atiende tampoco es muy grande. En los tres últimos años, durante las capeas, sólo se ha registrado una incidencia por año y han sido incendios de pastos, en cunetas, a los que se ha podido atender sin problemas”.

Y en todo caso, si se necesitasen más efectivos del CPEI, siempre podrán intervenir bomberos de otros parques, ya que “están muy solapados. Pero debemos acudir a donde se nos reclama, porque –reitera el diputado-, “somos un servicio provincial”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia