24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Docentes: “No entendemos la persecución del Gobierno de Vara con la religión”

Región

19 de Mayo de 2018

Docentes: “No entendemos la persecución del Gobierno de Vara con la religión”

El borrador de modificación del Decreto 98/2016 por el que se establece el currículo de ESO y Bachillerato para Extremadura ha prosperado en la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario, pese a las importantes discrepancias que se han generado en el seno de la misma.

Las mismas han sido mostradas por fuerzas sindicales como CSIF y UGT que en todo momento han abogado por los derechos laborales de los docentes de Religión, como lo hacen por el resto de profesionales de la enseñanza pública, para que no se vean mermados sus derechos y se perjudiquen las contrataciones. Pero desde ADREX aseguran que la Consejería de Educación y Empleo “impone sus directrices de manera un tanto sospechosa”.

Valoran de manera “muy negativa” este hecho por lo que supone de “falta de consenso y diálogo”, además de la tensión que supone a nivel social. “No nos podemos dar a engaño: la Junta de Extremadura está haciendo todo lo que está en su mano para llevar a cabo esta modificación, a pesar de las enormes trabas que se encuentra en su camino”.

En esta línea beligerante de la Junta de Extremadura fue convocada la Mesa Sectorial de la Función Pública para el próximo lunes 21 de mayo a las 11:30 horas, por parte de la directora General de la Función Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que dirige Pilar Blanco-Morales, para tramitar también en esa Mesa el mencionado Borrador, ya que los docentes de Religión administrativamente son “personal laboral”, lo cual fuerza a que la Junta presente la propuesta de modificación de este Decreto en la Mesa Sectorial de la Función Pública. “Suponemos que nuevamente sin voluntad de diálogo alguna”.

Tras ello, el Borrador pasará a la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Extremadura la semana que viene, y posteriormente a Pleno de la Asamblea de Extremadura.

“Tanto la situación de dislate como la premura de la misma nos hace cerciorarnos de la persecución a la que la Junta de Extremadura está sometiendo a los de docentes de Religión, un colectivo altamente cualificado, que rinde en su trabajo como es debido y al que se le niega un convenio laboral y que, además, cobra por horas”.

La disensión que se ha provocado en la Mesa Sectorial y la convocatoria de otra con una “flagrante falta de diálogo, sólo nos confirma el afán persecutorio que tiene la Administración Autonómica hacia los profesionales de la asignatura de Religión, el poco respeto al alto índice de matriculación en una asignatura y el secuestro de toda la Comunidad Educativa”.

A pesar de todo, desde la Asociación Profesional de Docentes de Religión de Centros Públicos de Extremadura seguirán apelando al diálogo y al consenso con la Consejería de Educación y Empleo, “que es la empeñada en llevar a cabo otro innecesario cambio normativo en la Educación extremeña”.

Diálogo que, actualmente es del todo “infructuoso” porque la Consejería “ni siquiera convoca al mismo. Pero seguimos con la mano tendida”.

Al mismo tiempo, han querido agradecer y honrar la sensibilidad que está mostrando la sociedad extremeña ante el “atropello laboral” que pretende la Consejería de Educación y Empleo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia