26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Dolorosa derrota del Cáceres Patrimonio

Cáceres

21 de Marzo de 2019

Dolorosa derrota del Cáceres Patrimonio

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha sufrido una dolorosa derrota en el partido más importante de la temporada al caer en el Pabellón Joan Busquets por 95-66. El conjunto cacereño se vio superado de principio a fin por un equipo que salió a por la victoria desde el primer minuto.

Empezaban mal las cosas para los cacereños cuando el equipo catalán anotaba en sus primeros tres ataques yéndose 7-0 en el marcador. Poco después con el 12-2, tras canasta de Marc Blanch, el técnico placentino Roberto Blanco se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto con sólo tres minutos de partido jugados. La defensa verdinegra no funcionaba y los catalanes seguían enchufados hasta llegar al 29-15 al final del primer cuarto.

La dinámica negativa para los cacereños continuó. Sin manera de encontrar la fórmula para parar la anotación del Prat, los locales seguían aumentando la diferencia con un juego agresivo en defensa y un gran acierto en ataque.

El descanso dejaba una diferencia de 30 puntos a favor del CB Prat (59-29) y una segunda parte francamente complicada para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Con ánimos renovados tras el paso por vestuario, los verdinegros intentaron meterse poco a poco en el partido y buscando recortar la desventaja al menos para salvar el average.

Sin embargo, los catalanes no cejaron en su empeño y siguieron presionando en defensa y con un juego muy fluido en ataque. Después de algunos minutos la distancia aumentaba y los ánimos decaían. 77-43 en el marcador al final del tercer cuarto con todavía 10 minutos por jugarse.

En un último cuarto sin historia, los catalanes dejaron pasar el tiempo hasta certificar una victoria en la que creyeron desde el primer minuto y que les da alas de cara a la permanencia.

Al final 95-66 para un CB Prat que sale del último puesto de la clasificación y que deja la lucha por el descenso en un puño, con cinco equipos con sólo dos victorias de diferencia a falta de siete partidos para el final.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrenta el próximo domingo al Retabet Bilbao Basket en un partido dramático y crucial para las aspiraciones de los verdinegros en Leb Oro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia