26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Don Benito contratará a 45 personas para la escuela profesional

Vegas Altas

12 de Diciembre de 2017

Don Benito contratará a 45 personas para la escuela profesional

Una escuela profesional le ha sido concedida a la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Don Benito, solicitada en agosto y aprobada al amparo de la Orden de 27 de Julio ‘Museo 2.0’, financiada por la Junta de Extremadura con 746.951,40 euros y que contará también con una aportación municipal de 100.000 euros.

Según ha comentado Yolanda Tomillo, concejala de Régimen Interior y Hacienda, tendrá 3 especialidades con 15 alumnos-trabajadores cada una, lo que hacen un total de 45 alumnos-trabajadores. Dicha convocatoria va dirigida exclusivamente a proyectos con formación destinada a obtener certificados de profesionalidad.

ESPECIALIDADES

Promoción turística local e información al visitante: con el objetivo de promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando en caso necesario, la lengua inglesa.

Los alumnos de esta especialidad realizarán un análisis cuantitativo y cualitativo del sector turístico en Don Benito, analizando los servicios que lo integran. Con ello gestionarán, controlarán, mejorarán en calidad, conocerán y difundirán los distintos sectores turísticos (hostelería, viajes, oferta turística, complementaria, etcétera) de localidad y comarca.

Los técnicos en construcción: desarrollarán los acabados de pavimentos, paramentos verticales y falsos techos de la ampliación del Museo Etnográfico de Don Benito con el objeto de unificar todas las salas.

También llevarán a cabo actuaciones en el cementerio municipal, que consistirán en la pavimentación de la zona de aparcamientos y accesos con la colocación de adoquines de dos tipos (hormigón y granito). Igualmente está proyectado un acerado paralelo a la fachada mediante baldosa de hormigón y bordillo perimetral, y saneamiento desde las fachadas laterales y posterior.

En pintura decorativa en construcción: trabajarán en el embellecido/acabado de paramentos verticales y techos de los locales que formarán parte de la ampliación del Museo Etnográfico de Don Benito.

Del mismo modo llevarán a cabo un arreglo y decoración de elementos del cementerio municipal (muro exterior, puerta de acceso, etcétera, con el repintado de carpintería metálica exterior de puertas y rejas en el mobiliario urbano).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia