26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

¿Dónde me permite desplazarme cada fase de desescalada?

Nacional

7 de Mayo de 2020

¿Dónde me permite desplazarme cada fase de desescalada?

Posiblemente muchas provincias entren el próximo lunes, 11 de mayo, en la Fase 1 del Plan de desescalada hacia la "nueva normalidad" impuesto por el Gobierno. Tras haber sido posible ampliar otras dos semanas el estado de alarma, nos surge la duda de hasta dónde podemos desplazarnos en cada una de esas fases y qué podemos hacer.

Estirar las piernas y hacer ejercicio al aire libre está muy bien, pero los ciudadanos también queremos viajar de forma segura para ver a nuestros familiares y amigos que no viven en nuestra ciudad o localidad.

Cada fase durará aproximadamente dos semanas, y si todo va bien, esa nueva normalidad llegaría en junio. Pero, ¿dónde me permite desplazarme cada fase de desescalada?

FASES DE LA DESESCALADA

Fase 0: Todas las provincias -excepto algunas islas que pasaron directamente a la Fase 1- se encuentran actualmente en la Fase 0. Aunque ya se nos permite hacer deporte y dar paseos en ciertos horarios, aún no podemos desplazarnos a otros municipios a no ser que tengamos un permiso especial para hacerlo o un motivo urgente.

Fase 1: Estas dos semanas pondrán los cimientos de lo que vendrá y será el primer paso firme que demos dentro del Plan. En esta etapa ya podrán ir en coche todas las personas que residan en la misma direccion domiciliaria y hacerse reuniones de hasta 10 personas, además de poder moverse de un municipio a otro dentro de la provincia si la situación lo requiere. Eso sí, con la mayor responsabilidad posible.

Fase 2: Si se siguen cumpliendo los requisitos impuestos por el Ministerio de Sanidad, el 25 de mayo las comunidades o provincias preparadas pasarán a poder reunirse en grupos más amplios de personas, abrirán establecimientos y centros comerciales -con aforo limitado- y serán permitidos los desplazamientos a segundas residencias dentro de la provincia.

Fase 3: La última fase es la más importante, y las condiciones de cada zona deberán cumplirse a la perfección. El 8 de junio correspondería al inicio de esta etapa siempre que las anteriores hayan funcionado para frenar la pandemia y se permitirían conciertos al aire libre, apertura de gimnasios, discotecas y otros tipos de locales. No obstante, el Ministerio aún no ha dado más datos al respecto sobre los viajes entre provincias o comunidades.

Con todo esto, a finales de junio habría acabado el Plan de desescalada y la "nueva normalidad" podría estar implementada en la sociedad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia