26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cáceres

Dos detenidos en el recinto ferial de Cáceres por “trapichear” con drogas

Cáceres

27 de Mayo de 2016

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes como presuntos autores de un  delito contra la salud pública, más concretamente por tráfico de drogas. Dichas detenciones han sido fruto del dispositivo especial desarrollado en la capital cacereña con motivo de su Feria.

La primera de las detenciones se produjo sobre las 01:05 horas de la pasada madrugada en el recinto ferial de Cáceres, cuando agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial observaron en los aparcamientos de dicho recinto como un varón entregaba disimuladamente un envoltorio a un joven que se encontraba frente a él, recibiendo a cambio varios billetes, por lo que decidieron intervenir.

Tras identificarse como policías, solicitaron la documentación personal a los dos varones, momento en el que el supuesto vendedor arrojó al suelo 5 envoltorios que, tras su inspección contenían 19,6 dosis de SPEED, 1,6 dosis de MDMA y una dosis de hachís, además de 65 € en billetes, procediendo a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Se da la circunstancia de que, mientras los agentes policiales de paisano procedían a la detención, una tercera persona, sin percatarse de la presencia policial, se acercó al detenido y le manifestó: “Oye, ¿tienes algo por ahí?”.

Los agentes, ante tal situación, solicitaron a esta persona que se identificara, negándose activamente a ello, por lo que acabó detenido por resistencia y desobediencia, detención en la que colaboró un indicativo de Policía Local.

Ambos detenidos, de 29 y 31 años de edad, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales serán puestos a disposición judicial.

La segunda de las intervenciones se produjo poco después, sobre las 01:30 horas cuando, tras haber levantado actas de consumo de sustancias estupefacientes a varias personas en los mismos acaparamientos del recinto ferial, se realizaron las gestiones oportunas que dieron como resultado la plena identificación y localización  de la persona que supuestamente había procedido a su venta, procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Al detenido, un varón de 34 años y sin antecedentes penales, le fueron incautados en el momento de la detención  2,8 dosis de MDMA, 10 dosis de SPEED,  16,8 gramos de hachís y 0,8 gramos de marihuana, todo ello dispuesto para su venta.

En el día de hoy pasará a disposición judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Anónimo
28/05/2016 05:42 h.
Cáceres, la ciudad limpia de delincuencia y drogas gracias a los cuerpos de seguridad . con razon es la mas segura de Extremadura

Responder

Máximo 1000 caracteres