27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Dos detenidos por ocho delitos de hurto de ganado

Agro

24 de Mayo de 2017

Dos detenidos por ocho delitos de hurto de ganado

La Guardia Civil, dentro del Plan que tiene establecido la Comandancia de Cáceres, contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas,  fruto de la investigación llevada a cabo por el Equipo Roca de Cáceres, han conseguido el esclarecimiento de 8 delitos de hurto, así como la recuperación de varias piezas de ganado ovino, con la detención de los dos supuestos autores de los hechos (hombre de 47 y mujer de 41).

A finales del pasado mes de marzo de 2017, la Guardia Civil tiene conocimiento de que en varias explotaciones ganaderas de la provincia de Cáceres (Campo Lugar, Moraleja, Arroyomolinos, Torremocha, Alia) y otras de la provincia de Badajoz, habían sustraído un total de 37 cabezas de ganado ovino.

Como consecuencia y dentro del Plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, la Guardia Civil inicia una investigación en el marco de la operación “Merinas”, con el objeto de esclarecer los hurtos cometidos, recuperación de los animales sustraídos y detención de los supuestos autores.

Tras analizar los hurtos, la Guardia Civil pudo determinar que los supuestos autores de los hechos seleccionaban las mejores cabezas de ganado a sustraer en cada explotación ganadera, sustrayendo tan solo una o dos cabezas de ganado, evidenciándose  por esta forma de actuar, que los supuestos autores pudieran ser otros ganaderos, por la selección y cantidad sustraída en cada explotación.

Finalizando con la investigación, el Equipo ROCA de Cáceres, sospechó que el ganado sustraído pudiera estar en el interior de una explotación ganadera del término municipal de Cáceres, por lo que los agentes deciden realizar una laboriosa inspección en dicha finca con apoyo del SEPRONA de la Guardia Civil, teniendo que comprobar la titularidad de 534 animales ovinos, mediante la lectura del crotal electrónico de forma individualizada.

Como resultado de la inspección, fueron localizadas 8 cabezas de ganado ovino de las 37 sustraídas en los últimos meses de diferentes explotaciones ganaderas de Extremadura.

Como resultado final, la Guardia Civil procedió a la detención de las dos personas, responsables y propietarios de la explotación inspeccionada, como supuestos autores de ocho delitos de hurto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia