26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

PREVIAS & CRÓNICAS

Dos extremeños baten el record mundial en paramotor

PREVIAS & CRÓNICAS

23 de Junio de 2018

Confirmado el record mundo de los extremeños en paramotor

La FAI (Federación Aeronáutica Internacional) ha dado el visto bueno confirmando el record del mundo de paramotor biplaza realizado por el pacense Andrés Sánchez 'Driu' y el villanovense Vicente Mendoza, que batieran el pasado 24 de febrero. El anterior record estaba fijado en 291 kilómetros por unos deportistas rusos.

El vuelo donde consiguieron la nueva plusmarca mundial, despegó al amanecer desde la localidad de Zafra a las 8:15 horas, con una temperatura de -1 grado y registrando hasta -5 grados durante el vuelo.

El aterrizaje tuvo lugar después de seis horas y media, recorriendo una distancia de 407 kilómetros hasta la localidad castellano manchega de Cuenca.

El vuelo fue realizado con una buena velocidad media hasta llegar a la Serranía de Cuenca donde tuvieron fuertes ascendencias de más de siete metros por segundo que hacia peligrosa la navegación, decidiendo aterrizar una vez batido el record del mundo.

El coche de apoyo en la recogida les indicó un lugar llano para un aterrizaje impecable de la hazaña de estos dos deportistas extremeños.

Driu ya realizó en 2015 la mayor de distancia en España en parapente, con  260 kilómetros desde Zarza Capilla a Albacete.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia