26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Dos jóvenes lanzan a un cachorro de tres meses por un puente de ocho metros

Nacional

14 de Agosto de 2019

Dos jóvenes lanzan a un cachorro de tres meses por un puente de ocho metros

La Guardia Civil está investigando a dos personas por un presunto delito de maltrato animal en Navarra, al tirar a un perro a un río desde un puente de ocho metros en Funes. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 25 de julio.

Fue una patrulla de la Policía Municipal de la localidad de Funes quien recogió al animal -un cachorro de tres meses- mientras que los agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Tafalla consiguieron identificar a dos jóvenes, imputándoles por un delito de maltrato animal. Uno de ellos, era el dueño del animal.

La investigación se inició después de conocer que dos individuos habían arrojado un perro al río Arga, que tiene una altura que supera los ocho metros. Uno de ellos le pidió al otro que le dejara tirarlo al río para ver si “salía nadando”. El dueño accedió y lo lanzó al agua.

Iniciadas las gestiones para comprobar el suceso, se identificó a los jóvenes que estaban relacionadas con el hecho y se les ha denunciado también administrativamente.

El perro, un mestizo con parte de grifón, fue trasladado a un centro veterinario donde se le realizó una exploración. A pesar de la caída sufrida, el cachorro se está recuperando y ya ha sido adoptado por una familia de Lezkairu, en Pamplona. “Es un amor de perro”, declara la mujer que lo ha adoptado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia