27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Dos millones de euros para el olivar

Agro

17 de Mayo de 2018

Dos millones de euros para el olivar

El Ejecutivo extremeño ha dado luz verde a la convocatoria de las ayudas destinadas a la modernización del olivar en Extremadura, para lo cual la Junta de Extremadura destinará 2.050.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75 por ciento, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentra el arranque de la totalidad de los olivos existentes en las parcelas de olivar por las que se solicita ayuda; la preparación del suelo en el que se proyecta la nueva plantación, así como la plantación de los olivos, incluyendo la adquisición de la planta, la colocación de la misma en el terreno y el riego, si fuese preciso.

La cuantía de la subvención tendrá como límite el 50% de la inversión auxiliable aprobada.

TRAGSA

También se ha autorizado el encargo a la Empresa Pública de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA) de la prestación de apoyo a labores auxiliares de prevención y extinción de incendios forestales en la Comunidad Autónoma de Extremadura durante 2018, con un presupuesto de 528.887,45 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia