26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Dos presos intentan introducir droga en la prisión de Badajoz tras un permiso penitenciario

Badajoz

24 de Noviembre de 2021

Dos presos intentan introducir droga en la prisión de Badajoz tras un permiso penitenciario

 

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaria Provincial de Badajoz, procedieron la mañana del pasado día 22 de noviembre a la detención de dos hombres, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

 

Las detenciones fueron como consecuencia de los controles aleatorios que se llevan a cabo en la entrada de la prisión de Badajoz, para la represión e investigación del tráfico de drogas en los centros penitenciarios.

 

En dicho filtro, la mañana del 22 de noviembre los agentes observaron cómo, sobre las 11:30 horas, accedía al centro un hombre, que regresaba de un permiso penitenciario, y, ante la actitud nerviosa y esquiva del mismo, los agentes le solicitaron que los acompañara a una zona reservada para poder inspeccionar sus pertenencias.

 

Publicidad

 

 

Comprobado que no ocultaba ninguna sustancia ilegal, y siendo testigos de la extraña forma de actuar de esta persona, se le solicita permiso para realizarle las pruebas diagnósticas pertinentes para descartar que portara droga en su organismo, accediendo a las mismas, dando como resultado la aparición de un cuerpo extraño que expulsó él mismo, procediendo a su inmediata detención.

 

La sustancia que portaba eran 5´15 gramos de heroína, que podría triplicar su valor de venta dentro del Centro Penitenciario.

 

El detenido, un hombre de 48 años de edad, con antecedentes, tras la tramitación del pertinente atestado, fue nuevamente ingresado en prisión, dando cuenta de todas las actuaciones a la autoridad judicial.

 

Hecho similar fue el que aconteció instantes después, cuando a la entrada de otro hombre de 60 años de edad, en las mismas circunstancias que el anterior, le fueron localizados en el interior de su organismo 20 gramos de hachís, tramitando el correspondiente atestado e ingresando de nuevo a prisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia