26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

Ecologistas en Acción presenta alegaciones contra el proyecto minero de Alconchel

Llanos de Olivenza

4 de Octubre de 2018

Ecologistas en Acción presenta alegaciones contra el proyecto minero de Alconchel

Ecologistas en Acción de Extremadura ha presentado alegaciones sobre el proyecto minero ‘Gato Montés’, “afecta a la Zona Especial de Conservación (ZEC) Sierras de Alor y Monte Longo, a la que fracturará en dos zonas aisladas, arruinando su equilibrio ecológico y convirtiendo un paisaje extraordinario en una zona devastada”.

La asociación ha señalado que la tramitación de la solicitud de explotación carece de múltiples irregularidades en lo relativo a información y participación pública, así como incompatibilidades con la ordenación urbanística, el desarrollo social sostenible y la economía local.

El proyecto de explotación minera abierto ‘Gato Montés’ que lo llevará a cabo la empresa Rio Narcea Níckel, S.A. pretende implantarse en las localidades de Alconchel, Táliga y Olivenza (Badajoz).

El proyecto de explotación minera ‘Gato Montés’ tiene una superficie de 2987,31 hectáreas y en él se contempla, además de la propia mina a cielo abierto, la instalación de una planta de tratamiento, escombreras, balsas de decantación, desvío del cauce de dos arroyos y de caminos públicos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia