26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Ecologistas en Acción presenta el libro 'Manual de lucha contra el Cambio Climático' en Mérida

Agro

19 de Noviembre de 2019

Ecologistas en Acción presenta el libro 'Manual de lucha contra el Cambio Climático' en Mérida

Ecologistas en Acción - Mérida presentará en la ciudad romana el libro 'Manual de lucha contra el Cambio Climático', de la editorial Libros en Acción. La presentación se llevará a cabo por uno de sus autores, Samuel Martín-Sosa, este martes 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en el local social 'La Enredadera', situado en la calle Cimbrón, 1.

"Es importante entender todo lo que está ocurriendo en nuestro mundo, y hacerlo de la forma más rápida posible", declaran desde ecologistas. Este “manual” de divulgación científica y de lucha contra el cambio climático, recorre la base científica de dicho acontecimiento y "nos asoma a los posibles escenarios que se abren para España y el resto del mundo según el camino por el que opte nuestra civilización en los próximos años".

"En un mundo cada vez más desigual, oscilan sobre nosotros varias crisis simultáneas: bancaria, financiera, laboral, ambiental, energética, productiva, climática, democrática, sistémica. El sistema de producción en el que vivimos ha generado una devastación social y ambiental sin precedentes en la historia de nuestra especie. La urgencia del cambio climático es la urgencia de la humanidad", mantienen. Del mismo modo, sostienen que para esa emergencia son necesarias luchadoras y luchadores, personas organizadas y empeñadas en rescatar el futuro. "Por eso, para aprender y para enseñar a combatir, este libro es un (feroz) manual de lucha".

Ecologistas en Accion asevera que el calentamiento global y el cambio climático no son un tema solo para especialistas. "En este manual se reúnen los datos más actualizados y más confiables, los escenarios más recientes y se dan unas pinceladas sobre algunos de los impactos esperables en las diferentes zonas de nuestro país. En él se recoge el conocimiento más actual y se presenta de forma que cualquier persona pueda entender el gran cambio que está sucediendo. Por ello, el libro, pese a lo complejo del asunto, explica todos estos aspectos con la mayor sencillez posible. También se analizan las soluciones que ya existen, dadas por millones de personas en todo el mundo, pero desde una perspectiva crítica: no todas son buenas, muchas no funcionan y algunas incluso tendrían el efecto contrario a lo que necesitamos", concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia