28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

El 112 de Extremadura amplía alertas por lluvias y tormentas en la región

SITUACIÓN ESPECIAL

13 de Septiembre de 2021

El 112 de Extremadura amplia alertas por lluvias y tormentas en la región

 

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha informado sobre la activación de alerta amarilla por lluvias y tormentas en varias zonas de la región, entre las 12:00 horas de este lunes, 13 de septiembre, hasta las 00:00 horas del miércoles, 15 de septiembre.

 

Durante la jornada del lunes en las zonas de Vegas del Guadiana, Cáceres Norte, Tajo y Alagón se espera una probabilidad de concurrencia de un 40% - 70%, con una precipitación acumulada en una hora que podría alcanzar los 15 litros m/2.

 

Estas lluvias pueden ir acompañada de tormentas en Vegas del Guadiana, La Siberia Extremeña y Cáceres.

 

Además, en Cáceres se esperan vientos con rachas de hasta 80km/h desde las 11:00 horas hasta las 00:00 del día 14.

 

Por otro lado, el martes continuará la aleta amarilla por lluvia en zonas de Badajoz (La Siberia Extremeña, Barros y Serena y Sur) y Cáceres (la Meseta de Cáceres, Villuercas, Montánchez, Cáceres Norte, Tajo y Alagón), con una probabilidad de un 40% - 70%.

 

También este día, se esperan tormentas en el ámbito geográfico de Tierra de Barros, La Serena y el sur de Badajoz.

 

Por este motivo, recomiendan a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local y de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias, así como el alcantarillado. “Se prestará especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado”.

 

A la ciudadanía en general recomiendan circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

 

“En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua, y en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia