27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

"No podemos permitir que los recortes en Correos dejen a los pueblos extremeños aún más aislados"

Región

22 de Junio de 2018

El 35% de la plantilla de Correos es eventual: exigen mejoras laborales

Correos necesita mejoras laborales. Así lo ha manifestado el secretario provincial de CCOO, Pedro Sánchez, tras reunirse con Podemos en la Asamblea para tratar la situación actual por la que está pasando esta empresa pública.

La plantilla de Correos Extremadura la componen unos 1.200 trabajadores, de los cuales el 35% son puestos eventuales y el 22% son contratos a tiempo parcial. Sánchez indica que son contratos, por ejemplo, de 4 horas diarias, dos días a la semana, o lo que es lo mismo, “empleo precario”.

También alerta de la situación que se producirá con las vacaciones de verano. Indica que el recorte de la plantilla será del 50%, algo que evidentemente, recaerá sobre los trabajadores. Desde 2008 tan solo se han creado 34 puestos de trabajo en la región y se han destruido 400.

Por eso, piden un Plan Estratégico para Correos, mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y “un aumento de los sueldos porque llevamos cobrando lo mismo desde hace cinco años, y si como dicen hemos salido de la crisis, es justo que se nos aplique una subida salarial acorde con la subida de la economía”.

PROPUESTA DE PODEMOS

Por su parte, Podemos, que ha atendido las demandas de este colectivo, ha anunciado que llevará al próximo pleno de la Asamblea, que se celebrará el 5 de julio, las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Correos.

La formación morada solicitará que se acabe con los recortes en esta empresa pública, que se negocien nuevos convenios colectivos y que se revierta la precarización de este servicio. Jaén ha recordado que Correos es la mayor empresa pública de todo el país y que la universalidad del servicio está recogida por ley. “Por ello, no podemos permitir que los recortes en Correos dejen a los pueblos de Extremadura aún más aislados”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia