26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El 44 % de los jóvenes cree que las empresas discriminan a la mujer

Nacional

27 de Noviembre de 2016

El 44 % de los jóvenes españoles creen que las empresas ejercen discriminación hacia la mujer

Casi la mitad de los jóvenes españoles de 16 a 29 años cree que las empresas ejercen algún tipo de discriminación hacia las mujeres.

Si bien el 45% considera que las empresas no ejercen ningún tipo de discriminación en función del sexo, prácticamente la misma cantidad (44%) cree que sí que se discrimina a las mujeres, mientras que solo un 2% considera que se discrimina a los hombres.

Estos datos muestran que los jóvenes españoles tienen posiciones muy divididas en este aspecto y que casi la mitad consideran que todavía existe un desequilibrio en el mundo laboral en función del sexo.

Son algunas de las conclusiones de la investigación “Jóvenes y empleo, desde su propia mirada”, elaborada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

 De hecho, el estudio, revela que entre hombres y mujeres existe una clara disparidad a la hora de valorar esta cuestión.

Son ellas las que se muestran más sensibles ya que prácticamente el 60% considera que las empresas discriminan a las mujeres, por un 37% de los hombres que opina así.

Por el contrario, el 60% de los hombres afirma que no existe discriminación, proporción que no llega al 40% entre las mujeres. En lo que sí que parece existir acuerdo es en que no se discrimina al hombre, pues el porcentaje que así lo cree es residual en ambos casos.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia