27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El 51% de los estudiantes de postgrado en Extremadura son mujeres

Región

15 de Mayo de 2019

El 51% de los estudiantes de postgrado en Extremadura son mujeres

Las mujeres, menores de 28 y empleadas por cuenta ajena, conforman más de la mitad de los matriculados extremeños en postgrado, según el estudio realizado por IMF Business School.

Para ser exactos suman el 51% de los estudiantes, ligeramente inferior a la media nacional de 52%. El acceso al mercado laboral es la principal motivación para realizar este tipo de estudios para el 35% de los extremeños. Pese a ello, la mayoría es estudiante por cuenta ajena.

En Extremadura, los estudiantes de máster o postgrado se inclinan por la modalidad mixta (55%) y formarse durante el fin de semana (40%), y en cuanto a herramientas de búsqueda utilizadas para encontrar el máster ideal, eligen Google y RRSS. De hecho, Extremadura es la comunidad española que registra el mayor nivel de búsquedas en redes sociales, con un 25%.

Mientras en el conjunto de España las mejores referencias recaen en los antiguos alumnos, los extremeños acuden principalmente a su familia para elegir sus próximos estudios.

El número de matriculados en másters oficiales ha aumentado un 77,7% en los últimos siete años, según cifras del Ministerio de Educación. Y de hecho los formatos y métodos de formación se han multiplicado en los últimos años: formación presencial, online, electronical learning, mobile learning, executive, semipresencial o blended.

Además, según los resultados del estudio, desmienten la teoría de que los desempleados son los que más se forman. De hecho, se aprecia que en Extremadura el perfil más común entre los estudiantes que optan por esta formación son empleados por cuenta ajena y recién licenciados y en prácticas. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia