16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El agua corriente vuelve a los grifos de Hornachos, pero no se puede beber y sigue el reparto

Tierra de Barros

9 de Mayo de 2018

El agua corriente vuelve a los grifos de Hornachos pero no se puede beber

Desde la pasada noche, los vecinos de Hornachos vuelven a contar con agua corriente en los grifos de sus viviendas, si bien no se debe beber ni utilizarla para cocinar, afirma la Diputación de Badajoz.

Según la alerta de abastecimiento decretada por la Junta de Extremadura, el agua sí puede utilizarse para inodoros, riego de plantas, ducha u otros usos que no conlleven su paso por boca.

Durante la jornada de ayer, el Consorcio Promedio, operador del servicio de abastecimiento, hizo reparto de 4.000 garrafas de agua en la población y se ponen a disposición una nueva partida de 4.500 unidades que complementan a los camiones cisterna con agua potable.

Los puntos de distribución de botellas establecidos por el ayuntamiento son la casa de la cultura y el silo, mientras que los camiones cisterna se ubican en las calles Virgen de Guadalupe y Manuel Pacheco, aparcamiento de autobuses del Instituto.

Promedio ejecutó ayer trabajos de sondeo de pozo que resultaron positivos. Según el protocolo establecido, se va a realizar una analítica completa del agua y si cumple los parámetros para consumo se podría utilizar como sistema de abastecimiento alternativo o complementario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia