27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El Ala 23 y el 43 Grupo unidos en la lucha contra los incendios forestales

Agro

29 de Mayo de 2020

El Ala 23 y el 43 Grupo unidos en la campaña de lucha contra los incendios forestales

El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas es la unidad perteneciente al Ejército del Aire ubicada en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) que tiene como misión principal la extinción de incendios forestales.

Esta unidad tiene previsto el despliegue de sus aviones a las diferentes bases aéreas distribuidas por todo el territorio nacional, a partir del próximo 15 de junio, con motivo del comienzo de la campaña de lucha contra incendios forestales 2020.

El despliegue se realizará, entre otras, en la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23 en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

Mientras dure la campaña, estos aviones anfibios Canadair realizarán vuelos, tanto de entrenamiento como de extinción de incendios forestales, tomando agua de los diferentes embalses, lagos, playas y ríos de las zonas en las que operen.

Por ello, en el Ala 23 realizaron una primera toma de contacto con el objetivo de disponer de todas las medidas necesarias para la próxima campaña estival.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia