26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Alcalde de Zalamea, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

Cultura

24 de Noviembre de 2018

`El Alcalde de Zalamea´ declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Secretaría de Estado de Turismo, ha concedido el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la obra dramática: “El Alcalde de Zalamea” de la localidad de Zalamea de la Serena (Badajoz).

Tras la solicitud de declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional presentada por el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, la Subdirección General estima que reúne todas las características que establece la Orden ITC/1763/2006 de 3 de mayo, reuniendo todos los requisitos exigidos para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La delegación del Gobierno en Extremadura felicita al pueblo de Zalamea de la Serena por la concesión de este reconocimiento a la representación “El Alcalde de Zalamea” después de cumplir 25 años desde que comenzaron a representarse y en el que participan activamente cientos de vecinos de la localidad.

DECLARACIONES ALCALDE

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes, ha declarado a 7Días que se siente muy orgulloso y satisfecho después del trabajo realizado durante 25 años.

Coincidiendo con el homenaje que la localidad le brinda al que fuera director durante 25 años de la obra, Miguel Nieto, reciben esta feliz noticia.

"Del mismo modo el pueblo siente una felicidad tremenda y una explosión de alegría. La gente es consciente que estamos ante una categoría muy importante y dificil de conseguir en nuestra región y dar las gracias a los vecinos que durante todos estos años han hecho posible "El Alcalde de Zalamea",y como no a la figura eterna del director de la obra, nuestro querido Miguel Nieto, tristemente desaparecido", ha concluído.

INCLUYE VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia