26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Arzobispado cede dos locales a las asociaciones de vecinos de Mérida

Mérida

1 de Diciembre de 2016

El Arzobispado cede dos locales a las asociaciones de vecinos de Mérida

Un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida y el Arzobispado de Mérida-Badajoz permitirá la cesión de dos locales a las asociaciones vecinales de las barriadas de San Juan y San Antonio.

Tal y como ha explicado hoy el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, el convenio se firma con el objetivo de ampliar la cesión de uso de los locales, ambos propiedad del Arzobispado. En concreto, el Arzobispado se lo cede al Consistorio, y es éste quien decide su fin, en este caso entregárselo a las asociaciones de vecinos.

Estos locales habían cumplido su plazo de cesión por lo que era necesario regularizar su situación. En este sentido, hoy se han ampliado las cesiones a cinco años más y después se irán renovando cada año si ninguna de las dos partes solicita lo contrario.

Osuna ha querido agradecer la gran predisposición y colaboración del Arzobispado. “De esta forma las asociaciones de vecinos podrán seguir desarrollando sus actividades en estos locales en los que tienen su sede. Gracias al convenio se podrán realizar mejoras en los locales, como por ejemplo en el de San Antonio, en el que hay que arreglar la cubierta”.

‘QUEREMOS LO MEJOR PARA ESTE PUEBLO’

El vicario general, Mateo Blanco, ha indicado que “queremos lo mejor para este pueblo”, y destaca que la cesión beneficia a dos asociaciones “para que puedan estar cerca de los suyos y seguir ofreciéndoles el mejor servicio”.

Por último, el presidente de la asociación de vecinos de San Antonio, Juan José Trocolí, ha agradecido tanto al ayuntamiento como al arzobispado la ratificación de un convenio “que reclamábamos hace tiempo para solventar los problemas que tienen los locales en cuanto a goteras y climatización”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia