26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El astronauta Pedro Duque, nuevo ministro de Ciencia

Nacional

6 de Junio de 2018

El astronauta Pedro Duque, nuevo ministro de Ciencia

El recién elegido presidente, Pedro Sánchez, acaba de nombrar este miércoles, 6 de junio, como ministro de Ciencia, Innovación y Universidades a Pedro Duque, considerado el primer astronauta español.

Duque, nacido en Madrid pero de padres emigrantes extremeños, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha sido entrenado en la Ciudad de las Estrellas de Moscú (Rusia) y en Estados Unidos. Su primera misión espacial fue la STS-95 del transbordador espacial Discovery, entre octubre y noviembre de 1998, de nueve días de duración, durante la cual supervisó el módulo experimental de la ESA.

En octubre de 2011 Duque retornó a la Agencia Espacial Europea después de su excedencia, donde ha retomado su puesto de Astronauta. Desde 2011 hasta 2015 lideró la Oficina de Operaciones de Vuelo, con responsabilidad sobre las actividades europeas en la Estación Espacial Internacional. Actualmente es responsable de revisión de proyectos futuros de la ESA para vuelos tripulados, dentro del cuerpo de astronautas de la ESA.

El astronauta español será uno de los integrantes del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno contará con el ingeniero aeronáutico como ministro al frente del Ministerio de Innovación, Ciencia y Universidades, cartera directamente relacionada con la ciencia y el desarrollo tecnológico del país.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia