26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El atleta extremeño Vicente Antúnez llamado por la Selección Española

Badajoz

15 de Marzo de 2018

El atleta extremeño Vicente Antúnez llamado por la Selección Española

A pesar de las infraestructuras que existen en Extremadura respecto al atletismo, en las que los deportistas tienen que luchar no solo contra sus rivales sino con las condiciones de entrenamiento, logran despuntar una y otra vez.

Es el caso de Vicente Antúnez García, un atleta pacense del Club Atletismo Badajoz que está llamando a las puertas del atletismo nacional y ya se codea con los mejores de su categoría, gracias a su trabajo y al de su entrenador.

Fruto de ese esfuerzo el atleta pacense ha sido convocado para una concentración, organizada por la Real Federación Española de Atletismo, que tendrá lugar del 13 al 15 de abril en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

En esta concentración, el deportista del Atletismo Badajoz estará bajo la supervisión de Alex Codina Trenzado (responsable) y será dirigido por los entrenadores Esther Lahoz Catello, José Felix Navarro Ruiz, Antonio Puig Capsir y Luis Sevillano Gonzalo.

Vicente Antúnez García ha sido llamado para la concentración de 400 metros junto a Iván Alba Muñiz, Juan González Arenas, Alfredo Jimenez Mateo, Lorena Lambuley Parguel, Adrián Parra Lafuente, Elena María Paulano Cañete y Eva Santidrian Ruiz.

El corredor del equipo pacense es un asiduo a las concentraciones que organiza la selección española desde la categoría juvenil, esta es la tercera, y acude con el objetivo de ser seleccionado para acudir al Campeonato del Mundo de Atletismo sub-20 que tendrá lugar en la localidad finlandesa de Tampere.

Luis Carretero, entrenador de Vicente Antúnez, ha comentado a 7Días que para el es un orgullo porque comenzó a trabajar con el atleta desde que tenía 14 años. ”Empecé con él por diversión y llegar a este nivel te llena más de orgullo que si coges a un atleta ya formado”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia