26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayuntamiento convocará 14 plazas de Policía Local y 2 de Bomberos

Badajoz

1 de Marzo de 2017

El Ayuntamiento convocará 14 plazas de Policía Local y 2 de Bomberos

La concejala responsable de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Beatriz Villalba, ha presentado este miércoles la Oferta de Empleo Público de 2016, una vez que ha recibido el informe del ministerio necesario para dar cobertura a las 25 plazas que van a ofertar.

Siguiendo el cauce legal requerido, en tres días aproximadamente, será publicada en el DOE la convocatoria urgente de 14 plazas de policía local (2 a turno libre y 2 de movilidad) y las 2 de bomberos. A partir de entonces, los aspirantes dispondrán de un plazo de 20 días para registrar su solicitud.

Además, a lo largo del año y con la premura “que permita la disponibilidad del personal de esta concejalía”, se publicarán las siguientes ofertas de empleo: 2 auxiliares administrativos, 1 técnico de administración general, 1 economista, 1 técnico de gestión administrativa, 1 profesor de la banda de música, 1 trabajador social y 2 ayudantes técnicos de archivos. Estos últimos, en cumplimiento del acuerdo con Podemos Recuperar Badajoz para ocupar las plazas de las 2 becarias.

Por otra parte, Villalba ha explicado que “la Oferta de Empleo Público recoge las máximas plazas que la legislación nos permite, vinculadas a la tasa de reposición, tratándose de una acumulación que se ha generado en los años 2014, 2015, y 2016”. 

La edil Popular ha señalado que, “excepto la convocatoria de policía y bomberos que será con carácter de urgencia, la ley permite un periodo de 3 años para finalizar estos procesos de contratación, pero intentaremos habilitar los mecanismos para que se realice la selección de todo el personal antes de concluir el 2017”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia