26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres favorecerá la circulación en bicicleta

Cáceres

7 de Diciembre de 2018

El Ayuntamiento de Cáceres favorecerá la circulación en bicicleta

Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, ha asegurado que el Ayuntamiento que preside va a mejorar "en gran medida" la movilidad en bicicleta por la ciudad, también para favorecer la práctica de este deporte.

Tiene previsto invertir cerca de 670.000 euros. Así lo ha recordado al visitar un nuevo establecimiento comercial, inaugurado recientemente, dedicado a la venta de bicicletas y artículos relacionados con el ciclismo.

"Hay una partida presupuestaria de 143.250 euros para mejorar las conexiones urbanas por carril-bici o carriles compartidos, además de otras medidas como señalización específica y semáforos para ciclistas".

Con fondos del proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible de Cáceres, dentro de la ampliación del Parque del Príncipe, incluyen otros 329.000 euros para este tipo de comunicaciones en bicicleta, además, con el DUSI de la Diputación de Cáceres está prevista otra inversión de 200.000 euros para la conexión de la Ronda Norte con Casar de Cáceres, todo por carril-bici.

A ello se añade que, con las obras de construcción de la Ronda Sur Este que está ejecutando la Junta de Extremadura, se prevé al igual que en la Ronda Norte, construir un carril bici en paralelo a lo largo de todo el trazado, que se sumaría a los ya existentes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia