26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cáceres

Cáceres propone mejoras para todos los empleados públicos

Cáceres

20 de Octubre de 2017

El Ayuntamiento de Cáceres propone mejoras para todos los empleados públicos

El equipo de Gobierno de Cáceres ha llevado a la Mesa de Negociación distintas propuestas para afrontar una mejora en las condiciones salariales de los empleados públicos, dando así cumplimiento al compromiso adquirido con el grupo municipal de Ciudadanos, que había solicitado la convocatoria de esta mesa de diálogo.

A la reunión se llevó una propuesta inicial y una segunda alternativa que, aun mejorando ambas las retribuciones de los empleados municipales, han sido rechazadas por los sindicatos, lo que ha sido criticado por el equipo de Gobierno al actuar de manera “destructiva y no constructiva cuando lo importante era intentar buscar una mejora que se ajustara a la legalidad”.

En concreto, la propuesta inicial abogaba por el abono del nivel 2 de la carrera profesional, hasta un límite legal que se podría complementar, en su caso, con ayudas sociales de los empleados públicos, pero con progresividad y ajustado al nivel de renta de los mismos para que los salarios más bajos contaran con unas ayudas más elevadas.

Asimismo, se puso sobre la mesa la revisión de algunos de los complementos percibidos por todos los trabajadores municipales para su mejora y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017. Esta propuesta ha sido desechada por los sindicatos “a pesar de incluir mejoras cuantificadas en 210.000 euros”, apuntan desde el consistorio.

El equipo de Gobierno ha presentado una segunda propuesta, que es el asunto que se fijó como inicial y que se acordó con Ciudadanos vinculado a los grupos A1 y A2 y su mejora en las retribuciones para el próximo año. Además, se ha añadido la revisión de algunos complementos y abonar el pago de nivel 2 de la carrera profesional, a partir de 2019, siempre dentro de los límites legales y presupuestarios. Los sindicatos han rechazado este asunto y abandonando la Mesa de Negociación.

Se ha procedido a la votación de esta segunda propuesta con los votos favorables de PP y C´s, dado que el resto de representantes no han votado, al ausentarse de la sesión.

De esta forma, la segunda propuesta se llevará a Comisión y a Pleno para la votación por parte de los distintos grupos políticos con representación municipal, a la vez que se ha adquirido el compromiso de regular las horas extraordinarias y las compatibilidades, que son potestad de auto-organización.

Desde el consistorio se ha dejado claro que “había voluntad de acuerdo y de diálogo para mejorar las condiciones de los empleados públicos, pero siempre dentro de la legalidad y siempre velando por el bien común de la ciudad y de los cacereños, no solo de los intereses de las fuerzas sindicales que se han cerrado en banda, a pesar de presentar varias alternativas y muchas horas de diálogo”. La decisión final se tomará en el Pleno del ayuntamiento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia