26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata no pasa la ITV

Política

9 de Octubre de 2018

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata no pasa la ITV

Ni el coche oficial de la alcaldesa, la socialista Raquel Medina Nuevo, ni las motocicletas que utiliza la Policía Local de Navalmoral de la Mata (Cáceres) tienen al día la inspección técnica de vehículos (ITV), asegura la Unión Sindical Obrera (USO).

Según USO, a los agentes de la Policía local de Navalmoral (16.300 habitantes, seis ediles del PSOE, cinco del PP, dos de Independientes, dos de Ciudadanos, uno de Extremeños y uno de Izquierda Unida), le sabe mal multar a quienes no tienen en regla la ITV o cometen cualquier otra infracción de tráfico cuando en el desempeño de su trabajo ellos utilizan vehículos con la ITV caducada y la alcaldesa hace lo mismo.

“Desde octubre de 2017 llevan las motocicletas que utilizan los agentes de la Policía Local de Navalmoral de la Mata para el patrullaje sin acudir a la preceptiva Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Lo curioso es que estas motocicletas han estado siendo utilizadas, sin ir más lejos, de forma operativa durante las recientes Fiestas de San Miguel celebradas en el municipio los días 28, 29 y 30 de septiembre”, afirma USO.

Según la organización sindical, “los agentes han llegado a plantearse incluso auto-denunciar sus propias motocicletas policiales ante la imperativa de utilizarlas, si bien desde USO se aconseja a los policías que se nieguen a emplearlas para la prestación de cualquier tipo de servicio, además de confeccionar el correspondiente informe a su inmediato superior explicando los motivos de dicha negativa”.

“Los policías aseguran que no se sienten legitimados para exigir el cumplimiento de ningún tipo de normativa en materia de tráfico a los ciudadanos si el propio Ayuntamiento es el primero en incumplirla. Por ello, pedimos a la señora alcaldesa que ordene de inmediato la paralización de dichas motocicletas, hasta que sean declaradas como aptas para la circulación por parte de la correspondiente estación de ITV, y ya, de paso, aproveche también para sacar cita para su coche oficial, que también tiene ya la ITV cumplida y no debiera circular, no vaya a ser que le denuncien el vehículo”.

“Mientras tanto”, añade USO, “los empleados públicos del Ayuntamiento de Navalmoral siguen sin cobrar la prometida carrera profesional, abono que debiera haberse efectuado en el primer trimestre del año y que los sindicatos firmantes del convenio siguen sin atreverse a denunciar. No obstante, si como parece, no hay dinero para pagar las tasas de la ITV, habrá que poner el abono de la carrera profesional en cuarentena”, concluye USO.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia