26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cáceres

El ayuntamiento felicita al Orfeón cacereño al conseguir la Medalla de Extremadura

Cáceres

19 de Agosto de 2017

El ayuntamiento felicita al Orfeón cacereño al conseguir la Medalla de Extremadura

El Ayuntamiento de Cáceres ha querido felicitar a las personas y entidades reconocidas con la Medalla de Extremadura para 2017, haciendo especial mención al Orfeón Provincial de Cáceres, como referente de la música y las corales de la región y de la ciudad.

Para la regidora cacereña, Elena Nevado, “este reconocimiento es un espaldarazo al trabajo continuo durante más de 50 años del Orfeón, que siempre ha colaborado de manera activa con la ciudad de Cáceres y los eventos más destacados que acontecen”.

En este sentido, Nevado ha recordado que el Orfeón participa en eventos como la Semana Santa o las fiestas de San Jorge, dentro de su “importante” programa de actividades.

El Orfeón de Cáceres comenzó su andadura en noviembre de 1964. Su presentación se realizó en el Ayuntamiento de Cáceres con motivo de las fiestas de San Jorge, el día 23 de abril del año 1965. El 26 de junio de 1969 el Ayuntamiento de Cáceres dotó del estandarte cacereño al Orfeón, que fue entregado por el alcalde de la ciudad el 23 de abril de 1971. En estos 50 años el Orfeón ha realizado más de 1.000 actuaciones.

Desde el ayuntamiento también han querido transmitir la enhorabuena al resto de premiados por este reconocimiento como son: María Victoria López Blázquez, médico cooperante y directora de Médicos Mundi Extremadura; el Colegio San José, de Villafranca de los Barros; José Ronseiro Pedro ‘Pepe Extremadura’ y al Santa Teresa Club Deportivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia