27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Solo los penaltis despiertan al CD. Azuaga de su sueño

Región

27 de Mayo de 2017

El Azuaga despierta de su sueño en los penaltis

El Club Deportivo Azuaga se despertó de su sueño de ascender a la división de bronce del fútbol español al caer con el Vitoria en los penaltis. La afición azuagueña animó a su equipo durante todo el encuentro disputado en Ipurua, pero no fue suficiente para llevarse la victoria.

Salieron mejor los vitorianos sobre el terreno de juego y ya avisaron con un saque de esquina que terminó atajando José Fuentes y una ocasión que evidenciaba que los locales buscaban un gol tempranero.

Con el paso de los minutos el Azuaga se quitó esa presión y comenzó a dominar el partido. Kike Roldán estuvo apunto de marcar para el Azuaga tras un pase a la espalda de la defensa gasteiztarra, pero su remate fue mansamente a las manos del portero.

Con el dominio azuagueño los locales buscaban generar peligro sobre la portería de Fuentes por medio de contragolpes. En una galopada de Iñigo Ibargoien tuvo que hacer falta Luisitio, que vio la tarjeta amarilla.

No habían pasado 10 minutos y cuando mejor estaba jugando el Azuaga, el colegiado mostró a Luisito la segunda amarilla por simular un posible penalti quedando a los extremeños con 10.

Tras la expulsión de Luisito el partido se volvió muy trabado y con muchas interrupciones. En esos minutos vio la amarilla Mario Tomé, uno de los jugadores más activos del Azuaga en la primera parte.

En los últimos minutos de la primera mitad el Vitoria pudo decantar la balanza a su favor. En el minuto 37 los locales realizaron una gran jugada combinativa que concluyó Aitor Ortega con un disparo desde la frontal del área que se topó con el poste.

Josue Dorrio estaba empeñado en que los locales se fueran por delante al túnel de vestuarios pero no aprovechó varios rechaces dentro del área para empujar el balón al fondo de la portería y José Fuentes estuvo muy seguro para evitar cualquier atisbo de gol.

La última de los primeros 45 minutos fue para el Azuaga. Mario Tome intentó sorprender a Areitio con una falta directa que se fue por muy poco. Tras esta jugada los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la reanudación los vitorianos salieron al ataque y pudieron marcar si Sarriegi hubiera tenido mejor puntería con un cabezazo que se marchó por muy poco. La replica llego por parte de Kike Roldan que intentó sorprender a Aretio con una vaselina.

Óscar Conde la tuvo muy franca para anotar el primer tanto del partido pero no llegó a contactar con el balón, que finalmente atrapó Fuentes. Tres minutos después fue Dorrio quien lo intentó con un fuerte disparo que no sorprendió al cancerbero extremeño.

En el ecuador de la segunda parte el cansancio hacia mella en los jugadores de ambos equipos, pero el Azuaga poco a poco intentó quitarse la presión y comenzó a jugar en el campo de los locales.

Fruto de ello Moraga pudo adelantar al Azuaga con un disparo que salió desviado por muy poco tras pasearse el balón por el área.

En el tiempo de descuento Fuentes fue el héroe de su equipo al sacar con el pie un uno contra uno cuando la grada vitoriana ya cantaba el gol de la victoria. Gran actuación del cancerbero extremeño durante todo el partido.

Sin suerte para ninguno de los dos equipos de cara a portería el árbitro decretaría el final de los 90 minutos reglamentarios. El partido se resolvería en la prórroga, tras un partido muy intenso.

PRÓRROGA

En la prórroga el guion del encuentro no cambió y el Vitoria se volcó en ataque para buscar el gol de la victoria. A pesar de eso se chocaban una y otra vez con Fuentes que despejó a saque de esquina un cabezazo de Etxaburu cuando la grada cantaba gol.

La tuvo el Azuaga en el minuto 10 de la prórroga tras un robo de Enrique que cedió para que Kike Roldán disparara desviado por muy poco. Metían el miedo en el cuerpo a los locales los hombres de Cobo.

En la segunda parte de la prórroga el Vitoria seguía al ataque sobre todo por la banda de Dorrio siendo un quebradero de cabeza para la defensa azuagueña que aguantó muy bien las acometidas vitorianas.

Aitor Ortega fue el encargado de lanzar una falta cometida por Francis cuando Amorrortu se marchaba hacia la portería desde la frontal del área, pero el disparo salió muy desviado. La suerte no estaba del lado vitoriano.

La mejor ocasión del partido fue para Amorrortu tras un gran centro de Dorrio pero Fuentes estuvo muy atento y salvó a su equipo de nuevo con una gran intervención que hacía llevarse las manos a la cabeza a los jugadores vitorianos.

Otra vez Fuentes hizo lo imposible y detuvo una gran ocasión en el último minuto para mandar el encuentro a los penaltis. Los aficionados extremeños que estaban en Ipurua coreaban el nombre del cancerbero.

TANDA DE PENALTIS

Si Fuentes fue el héroe para el Azuaga durante el encuentro ahora sería Areitio en la tanda de penaltis, el que marcó las diferencias para su equipo, deteniendo dos penaltis (a Francis y Pildo) para darle la victoria al Vitoria.

A pesar de la derrota, en Azuaga deben estar contentos no solo por el partido, que aguantó durante casi todo el encuentro con uno menos, sino por una gran temporada en el grupo extremeño de Tercera División.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia