26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Tierra de Badajoz

El BCB sufre la primera derrota de la temporada

Tierra de Badajoz

22 de Noviembre de 2016

El BCB sufre la primera derrota de la temporada

El BCB Grupo Preving sufrió su primera derrota de la temporada frente al ADC La Marina Cáceres, uno de los favoritos para los títulos de Copa y Liga, por 88 – 80, aunque aún se mantiene al frente de la general.

Ambos equipos brindaron al público que se acercó al Serrano Macayo una gran primera parte, cerrando el marcador al descanso con un 45 – 44. El conjunto pacense llevó la iniciativa con diferencias de siete puntos pero el ADC conseguía igualarlas rápidamente.

Hasta siete triples anotaron los locales en el primer cuarto, lo que les dio vida para afrontar el resto del partido. El BCB se defendía con canastas en estático y con rápidos contraataques.

En el segundo cuarto el ADC dio la vuelta al marcador con otro triple pero Alberto Paredes y Juanjo Morell, por parte de los pacenses, mantuvieron a los visitantes en la pelea. Fue un toma y daca constante con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el BCB se vio superado por los cacereños gracias a Moi Jiménez, que hizo mucho daño a la defensa pacense. Poco a poco fue aumentando la diferencia en el marcador y el tercer cuarto terminó con 75 – 59.

En el último cuarto el conjunto pacense apretó con José Brioa, Roberto Ferrera, y Alberto Paredes, que recortaron diferencias en el marcador, pero los fallos en los tiros libres, un total de 10, hicieron que la remontada fuera imposible.

Tras esta derrota, los jugadores del BCB Grupo Preving ya piensan en el partido de la próxima jornada que se jugará el sábado, a partir de las 19 horas, en el Pabellón de la Granadilla frente al FD Mérida.