26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El camalote se expone en Mérida

Mérida

17 de Enero de 2019

El camalote se expone en Mérida

El próximo viernes, 18 de enero a las 19:00 horas, la organización Ecologistas en Acción de Extremadura ofrecerá en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida una charla titulada 'El Camalote en el Guadiana'.

La exposición está dedicada a la plaga del Jacinto de agua o ‘Camalote’, planta invasora de origen sudamericano que en los últimos 14 años ha invadido buena parte de la cuenca extremeña del río Guadiana, dando lugar a un problema ambiental de primera magnitud.

La charla, que correrá a cargo del miembro de Ecologistas en Acción Manuel García González, versará sobre “los importantes daños ambientales generados en el Guadiana extremeño, a los que hay que sumar el impacto económico de las medidas llevadas a cabo, hasta ahora, sin que hayan conllevado resultados positivos” explica la asociación.

Durante el acto abordarán aspectos como la ecología de la especie, las causas de la invasión o las estrategias con las que se debería afrontar su control: Todo ello se verá complementado con la exposición didáctica sobre el camalote como especie invasora y sus consecuencias.

La exposición, que consta de siete paneles explicativos, permanecerá en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida desde el 14 al 25 de enero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia