26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

El camalote vuelve a inundar el río Guadiana a su paso por Mérida

Mérida

12 de Marzo de 2018

El camalote vuelve a inundar el río Guadiana a su paso por Mérida

De nuevo esta especie invasora se ha dejado ver en el tramo urbano de la capital extremeña. Los emeritenses observaban atónitos en la mañana del domingo como el camalote recorría las aguas del río Guadiana.

Desde Confederación Hidrográfica explicaban mediante Twitter que a consecuencia de la crecida del río las lluvias se habían roto algunas barreras de contención de esta planta invasora, entre ellas la que evitaba que el camalote llegase hasta Mérida. Aseguran igualmente que reforzarán los trabajos tanto en la capital como en Badajoz y “si las lluvias lo permiten, repondremos las barreras”.

Pero lo cierto es que esta situación se agrava al conocer la reducción del personal en el programa que utilizaba Confederación para la retirada del camalote.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha exigido tanto al Ministerio como a Confederación que actúen “de manera urgente” contra el camalote. “Es inconcebible que contando con las tecnologías que se cuentan actualmente esta situación esté asolando la ciudad. Por eso exigimos que actúen ya en la eliminación de esta planta invasora”.

Como consecuencia de esta invasión ayer se suspendía el Campeonato de Extremadura de Piragüismo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia