26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El CAR Cáceres consigue la permanencia matemática

Cáceres

17 de Marzo de 2019

El CAR Cáceres consigue la permanencia matemática

El Extremadura CAR Cáceres necesitaba tan solo un punto para asegurar la permanencia, pero no se conformó con el empate a 19 que figuraba en el marcador a 20 minutos del final. En la última jugada del partido y tras varios minutos de juego en zona visitante el árbitro decreta golpe de castigo a favor del CAR.

La posición estaba centrada pero a más de 30 metros de palos. Toda la grada se puso en pie para gritar "A palos, a palos" confiando en el pie de Diego Rodríguez, que no falló y sumó tres puntos más para asegurar la victoria del conjunto cacereño.

Con esta victoria el CAR asegura la permanencia en la penúltima jornada, obteniendo un merecido premio para sus jugadores, que tras haber pasado duras jornadas en puestos de descenso, demostraron que trabajando y manteniendo la confianza en el grupo se podía subir en la clasificación.

El partido se inició con dominio cacereño, aunque el Arquitectura fue el primero en adelantarse en el marcador, sacando provecho de su juego rápido a la mano. A los cinco minutos el CAR empataba el partido con un ensayo de Franco Di Filippo y a los 10 tomaba ventaja en marcador con otro ensayo del capitán Germán García.

La reacción de los madrileños llegaba en el minuto 24 con un ensayo que empataba a 12 el parcial. El peligro en el juego madrileño siempre llegaba en jugadas de los 3/4 sacando provecho a la rapidez de su zaguero y centros.

En el minuto 35 otra jugada de la delantera cacereña permitía a Carlos Mañana posar el oval en zona de marca. Durante la segunda parte el CAR llevó el juego a campo visitante aunque fue el Arquitectura en el minuto 55 el que volvía a mover el marcador para llevar el empate a 19.

En los últimos 20 minutos parecía difícil no conseguir el punto para asegurar la permanencia, pero el espíritu competitivo de ambos equipos hacía pensar en cualquier resultado favorable o no para el CAR. Pero la tranquilidad llegó con la transformación a cargo de Diego Rodríguez del golpe de castigo que se produjo en la última jugada.

Con esta victoria el CAR suma cuatro puntos en la clasificación lo que asegura la permanencia y además le da opciones de luchar por la sexta plaza a final de temporada.

Tras el encuentro los jugadores cacereños subieron a la grada para agradecer el apoyo de la afición y hacer una gran foto de familia con el Concejal de Deporte del Ayuntamiento de Cáceres Pedro Muriel, que no se perdió el último partido en El Cuartillo de esta termporada en División de Honor B.

FOTO: Diego Retales

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia