26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El CAR Cáceres sucumbe al empuje almeriense

Cáceres

14 de Enero de 2019

El CAR Cáceres sucumbe al empuje almeriense

Derrota del Extremadura CAR Cáceres ante el U.R. Almería por 17-25, en el partido correspondiente a la jornada 14 de la División de Honor B, que ha contado con el arbitraje del colegiado José Pedro Pérez.

El Extremadura CAR Cáceres pierde cuatro importantísimos puntos para abandonar la parte baja de la clasificación. Con esta derrota los cacereños son penúltimos con 22 puntos, a un punto de Cisneros, próximo equipo que visitará El Cuartillo en la jornada 16. Por debajo en la clasificación se sitúa Alcobendas B con 17 puntos.

Los primeros puntos en el marcador fueron para el CAR. Franco anotaba un ensayo culminando una jugada iniciada por Junior, en la que recorría prácticamente todo el campo para ser placado a escasos metros de zona de marca almeriense. Jeff transformó para dar una ventaja inicial a los locales de 7-0.

La motivación mostrada por los jugadores almeriense les permitía llevar el dominio en el juego y en la posesión del oval. La defensa cacereña en zona de 22 se mostraba muy férrea por lo que los puntos para los visitantes tuvieron que llegar con el pie.

Graciarena anotaba tres golpes de castigo para llegar a la recta final de la primera parte con ventaja visitante en el marcador, 7-9. En los últimos segundos de la primera parte llegó el primer ensayo para Almería, que no fue transformado. 7-14 al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte fue un reflejo de la primera en cuanto a la motivación del conjunto visitante. La transformación de un golpe de castigo por parte de Jeff, era contestado rápidamente por Almería sumando un golpe de castigo y un ensayo, llevando el marcador a 10-22 a menos de veinte minutos del final.

A pesar de los doce puntos en contra, la garra y el carácter de los cacereños se vio reflejado en una jugada del capitán, Germán García, robando el balón en un agrupamiento y atravesando la zona de 22 sin que pudiera ser placado por terceras y zaguero almeriense, para ensayar bajo palos.

La tranformación por Jeff, dejaba el marcador en 17-22, dando esperanzas a la grada cacereña a falta de 10 minutos del final.

Pero de nuevo el pie de Graciarena, volvía a llevar la ventaja a ocho puntos para el conjunto almeriense, transformando un golpe de castigo y dejando el marcador final en 17-25.

La próxima jornada para el Extremadura CAR Cáceres será en Madrid visitando al Liceo Francés, actual segundo clasificado de la competición.

FOTO: Mario Encinas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia