26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Vegas Altas

El Cartero Real estará en Don Benito

Vegas Altas

26 de Diciembre de 2017

El Cartero Real estará en Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Festejos, pone en marcha una nueva iniciativa durante las fiestas navideñas. Se trata de la llegada del Heraldo Real, más conocido como el Cartero Real de los Reyes Magos.

Según ha anunciado Francisco Martín-Romo, concejal del área de Festejos, “pretendemos que las personas, sobre todo los menores, puedan hacerles llegar a los Reyes Magos sus cartas con antelación para que la noche de Reyes puedan realizar un buen reparto de regalos”.

Se espera que el Heraldo Real llegue a la ciudad de Don Benito el día 2 de diciembre, a las 17:30 horas, partiendo de la estación de trenes de la localidad, pasando por la zona comercial, avenida de la Constitución, Ramón y Cajal, Groizard, con llegada a la Plaza de España.

Allí, un representante del equipo de gobierno del Ayuntamiento le hará entrega de la llave de la ciudad para que los Reyes Magos puedan entrar en la localidad dombenitense. Una vez realizada la entrega de llaves, el Heraldo Real se dirigirá a los menores presentes para leer el mensaje de los Reyes Magos y recoger las cartas de las niñas y niños durante, aproximadamente, 90 minutos.

El Heraldo viene precedido por la banda de tambores y cornetas del Nazareno, de la localidad de Villanueva de la Serena, y acompañado por un cortejo de pajes que portan los estandartes de sus Majestades.

Pablo Reyes, de la Escuela de Danza ‘Pablo Reyes’, encargado de la realización del evento, explica que se pretende que la llegada del Heraldo Real se convierta en una tradición en la localidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia