27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Casco Antiguo pide ayuda contra el narcotráfico y un centro de salud

Badajoz

12 de Diciembre de 2018

El Casco Antiguo pide ayuda contra el narcotráfico y un centro de salud

La nueva junta directiva de la asociación de vecinos del Casco Antiguo de Badajoz se ha reunido este 12 de diciembre para comunicarle a los partidos políticos municipales que lleven a pleno sus propuestas, entre las que destacan la necesidad de buscar solución a los inmuebles abandonados, utilizados actualmente como punto de consumo de droga, así como encontrar una nueva ubicación para el centro de salud de la zona mientras se reforma.

Además de estas dos propuestas han recalcado la importancia de aumentar la vigilancia en el Casco Antiguo; un nuevo microbús eléctrico que conecte a los ciudadanos con todas las zonas del centro; el incremento de limpieza; y la peatonalización de las calles San Blas, López Prudencio y la plaza de Cervantes.

Javier Fuentes, presidente de la asociación de vecinos del Casco Antiguo, ha informado que desde que están al frente de la dirección -hace dos meses- se han puesto en contacto con todos los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento para manifestarles las diferentes propuestas y necesidades que tiene la barriada y “todos han respondido que están de acuerdo”.

“Hemos decidido que en vez de esperar a que nuestras preocupaciones se conviertan en promesas electorales el año que viene, se lleven a cabo todas aquellas iniciativas en las que puedan proceder de inmediato”, ha señalado el presidente.

“Necesitamos que los propietarios de las casas abandonadas del centro de Badajoz las reformen o las cedan, también es de vital importancia arreglar El Campillo y poner las cámaras de videovigilancia prometidas”, ha manifestado Fuentes.

SUPERMERCADO DE LA DROGA

La preocupación por la reforma inmediata de estas zonas se debe a que se han convertido en un “supermercado” de la droga, según han informado los representantes de la asociación de vecinos de Badajoz. “Cada vez son más las personas que observamos consumiendo estupefacientes en sitios tan insalubres como estos. Además, hay mayor porcentaje de gente joven y no queremos que se repita la historia de los años 80 y 90, por eso vamos a hacer una compaña en contra de la drogadicción”.

Respecto a la nueva ubicación del centro de salud de la zona centro de Badajoz, la asociación de vecinos del Casco Antiguo espera que pueda trasladarse al antiguo Hospital Provincial, “ha sido su sede antes de trasladarnos a Los Pinos, por lo que suponemos que parte de las infraestructuras que necesitamos ya están instaladas”, han señalado los representantes.

“Quieren trasladarnos a la avenida de Huelva, pero nosotros necesitamos un centro de salud en condiciones en el propio Casco Antiguo”, ha concluido el presidente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia