26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

EN DATOS

El CD. Badajoz, como ‘Nafti por su casa’

EN DATOS

15 de Enero de 2019

El CD. Badajoz como ‘Nafti por su casa’

Con Patxi Salinas en el banquillo, el Club Deportivo Badajoz se hacía fuerte lejos del estadio Nuevo Vivero. Sin embargo Mehdi Nafti ha conseguido traer la alegría al feudo blanquinegro a base de trabajo y goles.

Se suele decir que cuando uno está bien está como ‘Pedro por su casa’ y con el entrenador francés se puede decir que el Club Deportivo Badajoz está como ‘Nafti por su casa’

Mehdi Nafti se estrenaba en el banquillo pacense con la difícil tarea de coger a una plantilla con la moral muy baja y con la afición en contra. Además era en casa su primer partido y a pesar de no realizar un juego brillante se consiguió la victoria.

Desde ese momento todo han sido alegrías en el estadio Nuevo Vivero. De los seis encuentros que se han disputado en el verde con Nafti dirigiendo al equipo, se ha conseguido la victoria en cinco ocasiones.

Tan solo sufrió un pequeño revés en el encuentro frente al Almería B al empatar a uno, con un tanto de David Martín en el 67 que supo a gloria.

Sin embargo no solo la afición agradece al técnico francés la suma de puntos. El equipo ha cambiado totalmente su cara y ofrece una versión de trabajo y sacrificio que con Patxi Salinas no se veía.

A pesar de eso la asignatura pendiente para el Club Deportivo Badajoz de Mehdi Nafti son los partidos fuera de casa. Haber sumado un solo punto de 12 posibles alejados del Nuevo Vivero es un pobre balance para un equipo que puede aspirar a cotas más altas.

El trabajo de Nafti parece estar dando sus frutos y está haciendo que todos los futbolistas se sientan importantes. Ha recuperado para la causa a jugadores como David Martín o Julio Cidoncha y ha conseguido que Kike Royo, con más protagonismo del que le gustaría al técnico blanquinegro, muestre un gran nivel.

Fortalecer el medio campo, un juego directo en ataque y una defensa más trabajada ha provocado que los goles por fin lleguen y que Kike Royo recoja menos balones del fondo de su portería.

Sin embargo todo un acierto de la junta directiva pacense, que ha contratado a un entrenador que se está haciendo fuerte en casa pero tiene que trabajar más los partidos fuera de casa para conseguir esa “regularidad” que tanto el técnico como los aficionados quieren.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia