26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. Badajoz no carbura fuera de casa

Badajoz

15 de Abril de 2018

El CD. Badajoz no carbura fuera de casa

El Club Deportivo Badajoz está realizando una campaña desastrosa fuera de casa y este fin de semana en Cartagena continuaba en la misma línea. La derrota por 1 – 0 certifica que algo ocurre a los pacenses cuando se alejan del Nuevo Vivero.

El encuentro comenzó con un juego poco vistoso por parte de ambos equipos, más preocupados en no encajar un gol que les sacase del partido a las primeras de cambio, que en buscar la portería rival.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto 26 y fue para el cuadro pacense. Alex Rubio recibió un balón de Rafa García y con un buen disparo puso a prueba a Pau Torres, que atajó sin problemas.

Con el paso de los minutos el Cartagena fue haciéndose dueño del balón y fruto de ello, en el minuto 38, llegó la primera ocasión para el cuadro murciano. Chavero realizó una buena jugada personal pero no logró inquietar el marco defendido por Pawel Florek.

Al filo del descanso, cuando parecía que se iban a vestuarios en tablas, apareció Sergio Jiménez para adelantar al Cartagena. El jugador murciano remató en el segundo palo -a la salida de un saque de esquina- e introdujo el balón al fondo de la portería.

Con el resultado de 1 – 0 el colegiado decretaría el final de los primeros 45 minutos. Los de Juan Marrero, como viene siendo habitual esta temporada, no estaban ofreciendo una buena imagen fuera de casa.

SEGUNDO TIEMPO

Al inicio de la segunda parte el dominio cartagenero era claro y solo la mala suerte, y el buen hacer de la defensa blanquinegra, evitó que el partido se resolviera antes de tiempo.

Los lanzamientos lejanos eran la principal arma de los locales que lo intentaron por mediación de Owusu, que rechazó la defensa, Cristo y Aketwe, que se marcharon desviados. Los de Juan Marrero se limitaban a defenderse.

Ante esta situación el técnico blanquinegro decidió mover el banquillo para darle mayor frescura al equipo. Dio entrada a José Ángel y Eloy Jiménez, en sustitución de Joaqui Flores y Javi Pérez.

El cambio pareció funcionar porque los dos ingresados en el campo fueron protagonistas de la primera jugada de peligro del cuadro blanquinegro en la segunda mitad. Eloy tuvo el empate en sus botas al rematar un centro de José Ángel, que salió rozando el palo.

El Badajoz parecía que había despertado y buscaba el tanto del empate que le acercara un poco más a la permanencia. Jesús Muñoz la tuvo de cabeza, a la salida de un saque de esquina, pero no logró afinar la puntería.

Finalmente el tiempo no dio para más y el Club Deportivo Badajoz se vino de vacío de Cartagena. Resultado que les deja a 3 puntos de la promoción de descenso a Tercera División.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia