27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El cementerio emeritense se prepara para recibir miles de visitas

Mérida

28 de Octubre de 2016

El cementerio emeritense se prepara para recibir miles de visitas

El cementerio de Mérida recibirá miles de visitas durante este puente con motivo del Día de los Difuntos y amplía su horario. Ahora el cementerio, que tenía horario de oficina, tendrá horario ininterrumpido.

La delegada de Cementerio, Silvia Fernández, ha destacado el esfuerzo realizado desde su equipo de Gobierno, recordando así las distintas actuaciones realizadas en él.

Fernández, junto a los delegados de Parques y Jardines y Parque Municipal de Obras, Marco Antonio Guijarro y Pedro Blas Vadillo, respectivamente, han visitado hoy el Cementerio Municipal que ya ha empezado a acoger a los miles de visitantes que, como es tradición cada año, acuden con motivo de la festividad del Día de los Difuntos.

“Venimos haciendo un mantenimiento del cementerio durante todo el año” ha destacado Silvia Fernández que ha detallado que el Ayuntamiento ha adquirido una nueva máquina elevadora de ataúdes ya que la anterior tenía más de veinte años y era lamentable que fallase en los momentos en los que tiene lugar un entierro.

Para el Día de los Difuntos se ha reforzado la limpieza, la presencia de la policía local y el autobús urbano efectuará una parada en la rotonda más cercana al cementerio. Se han puesto nuevas fuentes, bancos y papeleras y la idea del gobierno municipal es dotar al cementerio de un columbario para depositar cenizas debido al aumento de este tipo de enterramientos.

En la actualidad en el cementerio hay un total de cuatro mil panteones y ocho mil nichos. La delegada ha anunciado que se están construyendo treinta panteones más que saldrán a subasta, y se va a realizar la licitación de dos módulos de nichos, un total de 212.

El cementerio ha ampliado su horario, que ahora es continuo, de 9 a 18 horas, en invierno. La misa del Día de los Difuntos tendrá lugar el próximo día 2 a las 17 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia