27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El centro de Badajoz será estos días más peatonal que nunca

Badajoz

19 de Septiembre de 2017

Este martes, Badajoz pone en práctica una iniciativa que trasladó meses atrás al Pleno el grupo municipal Ciudadanos.

Se trata de la celebración del “Día sin coches” en el que autobuses urbanos y taxis mostrarán cartelería alusiva a la conveniencia de utilizar medios de transporte distinto al automóvil particular en favor del público, la bicicleta o el caminar.

Será hasta el próximo jueves 22 el periodo en que desde el consistorio pretenden demostrar a los pacenses que Badajoz es una ciudad propicia para transitar por ella sin coche.

En este sentido, las plataformas únicas peatonales, durante estos días,  verán incrementada su área de influencia con el corte al tráfico, total o parcialmente, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de las calles Prim, Santo Domingo, Juan Carlos I, plaza de Minayo, Zurbarán, plaza de Dragones, Pedro de Valdivia, Hernán Cortés y Obispo.

No obstante, el transporte público y de mercancías quedará exento de estas restricciones que pretenden fomentar la movilidad peatonal.

ACTIVIDADES EN SAN FRANCISCO

En el marco de las actividades del “Día sin Coche”, el paseo de San Francisco acogerá la instalación de un parque de educación vial para bicicletas que dispondrá de tres circuitos que permitirán a los participantes aprender a manejarse con habilidad por la ciudad sobre dos ruedas.

Además, en este día del peatón o sin coches, el transporte en autobús será gratuito en Badajoz, mientras que los taxis ofrecerán un servicio hasta la Universidad por 4 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia