26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Deportes

El ciclista extremeño, Alberto Gallego, destaca en Francia

Deportes

20 de Junio de 2015

REDACCIÓN

El ciclista extremeño, Alberto Gallego, destaca en Francia

La etapa ciclista de hoy en la “Route du Sud” carrera que se está celebrando en tierras francesas y que ha transcurrido entre las localidades de Izaourt y Bagneres  de Luchon, los corredores han tenido que superar desniveles de 3390 metros y una altitud máxima de 1728 metros sobre el nivel del mar.

En ella, el extremeño Alberto Gallego, perteneciente al equipo portugués Radio Popular Onda Boavista y natural de Don Benito ha protagonizado la sorpresa de la jornada con tan sólo 24 años de edad.

Durante la ascensión al ‘Port de Bales’, puerto de montaña de primera categoría y de notable exigencia, ha permanecido al lado del que ha sido definitivamente el ganador final de la etapa Alberto Contador (Tinkoff Saxo Bank), así como del colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ambos reconocidos ciclistas a nivel mundial y aspirantes a ganar el próximo Tour de Francia.

Golpe de efecto del ciclista dombenitense mostrando su clase y características de escalador puro, además de un afán de superación haciendo todo lo necesario basado en el sufrimiento para que un UCI World Team del pelotón internacional, se fije definitivamente en él.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia