27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El coche eléctrico, un futuro con atractivo

Nacional

16 de Febrero de 2018

El coche eléctrico, un futuro con atractivo

A la mayoría de los españoles les gustan los coches eléctricos y considera que pasar, paulatinamente, de los carburantes derivados del petróleo a los motores movidos por energía eléctrica no sólo es conveniente, sino que resulta necesario.

Lo que no les gusta a los conductores es el precio que tienen los coches eléctricos, pues los consideran elevado, ni el desarrollo insuficiente de su mecánica, en el apartado de la autonomía, ni tampoco la escasez de puntos de recarga de las baterías.

En todo el mundo, los vehículos eléctricos y los híbridos están ganado cuota de mercado. Sus menores niveles de contaminación medioambiental es uno de los principales atractivos de este tipo de automóviles.

El año pasado se matricularon  en España13.021 vehículos eléctricos puros e híbridos recargables, un 110,6% más que en el 2016. Este tipo de vehículos despiertan cada día más interés. El 54% de los españoles ya se ha informado sobre los coches eléctricos y los consideran una opción muy interesante, según revela un estudio elaborado por la startup española de compraventa de vehículos Clicars.com.

El 70% de los españoles considera que será necesario en un futuro utilizar únicamente coches eléctricos o híbridos. Nueve de cada diez encuestados manifiestan que, si pudieran, comprarían un vehículo eléctrico. El 42% lo haría sin ninguna duda. Todos ellos coinciden en que esto contribuiría notablemente a mejorar la actual situación medioambiental.

Escasez de redes públicas de carga (24% de las personas encuestadas por Clicars), el alto precio (20%) y la baja autonomía (19%), son inconvenientes principales que se le ven a estos automóviles.

Casi el 60% de los españoles considera que los vehículos eléctricos no tendrán un precio asequible hasta después del año 2020. La tercera parte de las personas encuestadas no tiene un coche eléctrico debido a su elevado precio. El 65% lo incluiría entre sus opciones preferentes, a la hora de adquirir un nuevo vehículo, de no ser por el precio actual. El 67% culpan a las petroleras de poner un freno a la fabricación masiva de este tipo de vehículos.

Cuando se les pregunta por cuánto estarían dispuestos a pagar por un coche eléctrico, el 64% destinaría menos de 15.000 euros, el 28% entre 15.000 y 30.000 mil euros y el 6% más de 30.000 mil euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia