26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El concurso Drag Queen de Mérida incrementa sus premios

Mérida

18 de Diciembre de 2017

El concurso Drag Queen de Mérida incrementa sus premios

El IX Concurso Nacional de Drag Queen 'Tomás Bravo' que se celebra en la capital autonómica ya está en marcha.

La gala se celebrará el lunes 12 de febrero a las 22 horas en la carpa municipal y podrán participar un máximo de 8 drags. Como novedad este año los premios se verán incrementados en un 36% en relación a la edición anterior y todos los participantes tendrán premio.

El ganador se llevará 1.200 euros más trofeo, el segundo 800 euros, el tercero 500 euros y el resto de participantes 100 euros, más el coste de alojamiento para los que tengan que viajar.

El delegado de Diversidad LGTBI, Pedro Blas Vadillo, señaló que "incrementamos la valoración del show de la drag, más que el espectáculo completo". Se avaluará el vestuario, interpretación y la dificultad del desarrollo del show, penalizándose las caídas. El jurado valorará de cerca y previo al concurso la imagen, la habilidad para andar y bailar del drag, así como el equilibrio y las acrobacias, teniendo en cuenta el peso que lleve encima.

La drag irá acompañada de un máximo de 4 personas y serán valoradas igualmente la lógica y coherencia del espectáculo. Todas estas novedades han sido propuestas recibidas desde diferentes drags.

El sorteo que establecerá el orden de actuación se celebrará el 9 de febrero y el día 2 se cerrará el plazo de inscripción. La documentación solicitada deberá presentarse en el Ayuntamiento, concretamente en la delegación municipal de Turismo y Diversidad LGTBI, a través de correo electrónico o personalmente en la oficina de la delegación situada en la Plaza de España.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia