26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El copiloto Alberto Espino hace balance de un gran 2016

Tierra de Barros

10 de Enero de 2017

El copiloto Alberto Espino hace balance de un gran 2016

Natural de Almendralejo, Alberto Espino es un joven copiloto que en la pasada temporada compitió en la Sandero Cup 2016 (enmarcada en el Campeonato de España de Asfalto) donde, junto al alicantino José Javier Pérez, finalizó en la tercera posición.

Con dos victorias, en las prueba de La Nucía y en Madrid, y un tercer puesto en Ferrol, la pareja del Ráfagas Racing consiguieron una gran actuación en la que era su segunda temporada consecutiva en el nacional.

A pesar de que su piloto vive en otra provincia para Espino “no supone mucho problema, ya que siempre estamos en contacto y solemos pasar el día previo a los reconocimientos del rally comentando cosas y tomando notas”.

“Llevo en los rallyes toda la vida. Empecé de cunetero con mi padre y más tarde como fotógrafo para acercarme más a los pilotos. Desde 2008 estoy compitiendo”, declaró el copiloto extremeño.

Entre sus principales logros están las victorias absolutas en rallyes regionales como en Campanario y Norte de Extremadura.

“Fui ganador de la beca DVF a nivel nacional. Esto es una selección realizada por Diego Vallejo entre todos los alumnos de España. Fuimos seis finalistas, cinco gallegos y yo. Hicimos pruebas teóricas y prácticas y resulte vencedor”, aseguró Espino.

“El copiloto de automovilismo se hace y el piloto nace. Yo nací piloto, con lo cual lucho día a día para superarme y crecer como copiloto”, destacó el almendralejense.

El copiloto extremeño ha querido hacer una valoración de la temporada 2016, la que califica de “intensa” a pesar de haber conseguido muy buenos resultados.

“Hemos realizado 16 pruebas, con meses en los que he corrido cuatro fines de semana seguidos. Esto hace que se te olviden los nervios y que te familiarices mucho con participar en carreras”, declaró Espino.

“He creado una rutina de trabajo para ser más eficiente y rápido, para controlar aspectos relacionados con la programación de cada carrera, elaboración de libretas, planes de reconocimientos de equipo, calculo de gasolina, etc.", aseguró el almendralejense.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia