26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El covid vuelve a las residencias de mayores

Nacional

28 de Julio de 2021

El covid vuelve a las residencias de mayores

Los contagios cada vez son mayores en España y una de las cifras más alarmantes son las registradas en las residencias de ancianos, rozando ya los 600 casos. No se acumulaba un dato de incidencia igual desde el pasado mes de febrero.

 

Junto a los profesionales sanitarios fueron el primer colectivo en ser inoculado para disminuir la peligrosidad que sufrieron durante los primeros meses de la pandemia. Aunque los decesos han disminuido notablemente con la vacuna, en la última semana se han notificado otras 8 muertes y comunicado brotes en Lorca o Málaga.

 

Algunas CCAA españolas ya han comenzado a tomar medidas para intentar frenar la curva, como en el caso de Cataluña, que exigirá nuevamente una prueba negativa a los familiares que pretendan realizar una visita.

 

RESIDENCIAS DE MAYORES EXTREMEÑAS

 

Los contagios en las residencias de mayores extremeñas, están controlados. Únicamente, Santa Teresa Jornet del Don Benito se encuentra en aislamiento tras la detección del covid-19 en residentes y trabajadores, lo que puede significar que “el virus está volviendo a entrar en las residencias de mayores”, según expresó el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia