26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El cadáver hallado en Mérida no presenta síntomas de violencia

Mérida

29 de Diciembre de 2017

El cuerpo sin vida hallado ayer no presenta síntomas de violencia

La delegación del Gobierno de España en Extremadura ha informado esta tarde sobre los resultados de la autopsia realizada al cadáver encontrado ayer en el río Guadiana a su paso por la capital autonómica.

Tras ser hallado, realizado el levantamiento y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz, le ha sido realizada la autopsia que arroja que el cuerpo sin vida no presenta síntomas de violencia, por lo que esta primera hipótesis queda descartada.

Ahora, cabe discernir si este hombre de mediana edad decidió quitarse la vida, o un accidente fortuito fue el motivo que le llevó a su muerte. Además, aún no se conoce la identidad del mismo.

LOS HECHOS

Cabe recordar que sobre las 10:30 horas de ayer jueves era hallado el cuerpo sin vida de una persona en el tramo urbano del río Guadiana a su paso por la capital autonómica.

Mientras se encontraban trabajando en la retirada del camalote, operarios de la empresa Tragsa avistaban el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Alertados los cuerpos de seguridad por los propios operarios, se personaban en el lugar varios policías nacionales que fueron quienes procedieron a sacar el cadáver del agua. Para ello, dejaban todas sus pertenencias policiales en la orilla y se ayudaban de una zodiac propiedad de Tragsa.

También llegaban al lugar Bomberos de Mérida y Policía Judicial que ayudaron en las labores y esperaron la llegada del forense para el levantamiento del cadáver, que finalmente se produjo a las 12:30 horas.

Los cuerpos de seguridad en un primer momento informaron que podría tratarse de un joven de unos 30 años, descartando finalmente esa misiva, pudiéndose tratar finalmente de una persona de mediana edad, descartando igualmente que pudiera tratarse de un niño o anciano. “Detallar la edad es muy complejo debido al alto grado de descomposición que presenta el cuerpo”, añadían.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia