26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El deporte se une a la fiesta de Los Palomos

Badajoz

12 de Mayo de 2017

El deporte se une a la fiesta de Los Palomos

Los Palomos llegaron hace siete años a Badajoz para quedarse. Cada edición se han ido añadiendo nuevas actividades a la fiesta de distinta índole y este año el deporte gana en protagonismo.

Durante la mañana del sábado 3 de junio, el deporte inundará la ciudad de Badajoz con motivo de Los Palomos con cuatro actividades para todos los públicos que quieren apoyar al colectivo LGBT de una manera diferente.

El atletismo vuelve a ser un referente con la celebración de la segunda edición de la Carrera por la Diversidad ‘Los Palomos’, que comenzará a las 10 horas desde la Plaza Alta (donde también estará ubicada la meta).

Los participantes podrán elegir entre una carrera de cinco o 10 kilómetros que pasará por lugares como la Rotonda de Los Cabezones, el Puente de Palmas, el parque del Guadiana o el Parque de La legión.

Las inscripciones, con un precio de cinco euros, se pueden realizar a través de la página web www.tucrono.com. El dinero recaudado se destinará a ‘Patrocina un Deportista’, que ayuda a deportistas olímpicos y paralímpicos.

Otra modalidad deportiva que se desarrollará durante esa mañana será la Ruta de Senderismo LGBTI, que discurrirá por el Parque Natural de Serra de Sao Mamede (Portugal), cercano a la ciudad de Badajoz.

La salida está prevista, a las 9 horas desde el Hotel Zurbarán. La cuota de inscripción es de 15 euros e incluye una comida posterior en Badajoz. Habrá que inscribirse en la página web www.patrocinaundeportista.com.

También se celebrará un Torneo americano de pádel en el polideportivo El Vivero, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas. Los equipos se formarán según las inscripciones y las plazas son limitadas.

Por último, el recinto ferial IFEBA albergará una competición de Tiro con Arco desde las 12 del mediodía. Primero se ofrecerán unas nociones básicas de seguridad, práctica y competición de este deporte.

Los premios serán otorgados por un jurado del Club Ibn Marwan de Badajoz y las inscripciones, al igual que la ruta senderista y el torneo de pádel, habrá que realizarse a través de la web patrocinaundeportista.com.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia