26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Día de la ONCE se celebra este año en Badajoz

Badajoz

16 de Marzo de 2017

El día de la ONCE se celebra este año en Badajoz

Badajoz ha sido elegida tras cinco años, para acoger la celebración del Día de la ONCE en Extremadura.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, acompañado por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Francisco Javier Olivera y el delegado de la ONCE, Francisco Iglesias, han presentado las actividades que se desarrollarán durante lo que queda del mes de marzo, destacando el 25 como día institucional.

Fragoso ha asegurado que el único fin de estas actividades pasa por "difundir la labor de la ONCE y mostrar los servicios que dan a la sociedad y a todas las personas que tienen una capacidad diferente".

La jornada cuenta con actividades lúdicas, formativas y de difusión, entre las que el presidente del Consejo ha destacado la actuación del grupo de teatro infantil la ONCE 'Piñonate' con la obra "El Jovencito", que tendrá lugar el martes 21 con entrada gratuita en el Teatro López de Ayala.

Además, habrá actuación del grupo de teatro de la ONCE 'Cauri', en el salón de actos de la Delegación, a las 19:30 horas o diversas actuaciones musicales programadas para el día 23.

Olivera ha destacado la importancia de la exposición de productos y material específico utilizado por personas con discapacidad visual destinada a la sociedad civil y centros de educativos de Badajoz que tendrá lugar el viernes en el teatro López de Ayala y que mostrarán los dos objetivos principales de la ONCE, "la integración social y la autonomía".

Fernando Iglesias, por su parte, ha agradecido la solidaridad de Extremadura y demás comunidades que "hacen posible que se generen empleos para personas discapacitadas y que más de 2.100 personas ciegas hayan mejorada su calidad de vida".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia