26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Día Mundial del Teatro se celebrará a lo grande en el López de Ayala

Badajoz

25 de Marzo de 2019

El Día Mundial del Teatro se celebrará a lo grande en el López de Ayala

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro el López de Ayala de Badajoz ha organizado varias actividades destinadas a todo los públicos con el objetivo de homenajear a las artes escénicas.

El martes 26 de marzo, a las 21:00 horas, tendrá lugar la representación de la obra de Manuel Martínez Mediero ‘El convidado’, adaptada y dirigida por José Luis González Lebrijo. El grupo Teatro Contigo de la Asociación Cultural Badajoz Contigo pone en escena esta obra interpretada por Juan Manuel Flores, Javier Feijóo, Jesús Nieto, Carmen Flores y María del Carmen Camacho.

Lo recaudado en esta función se destinará a la Asociación Oncológica Extremeña AOEX. El precio es de 5 euros.

Al inicio de la función se leerá el Manifiesto con motivo del Día Mundial del Teatro cuyo autor es el director de escena, dramaturgo, educador teatral y profesor cubano Carlos Celdrán.

EL CONVIDADO

La obra ‘El convidado’ consiste en una critica a los medios de comunicación y a la sociedad racista, una fábula copada de metáforas crueles que apuntan a la alta sociedad, a su manera de tratar a los inferiores por su estado de pobreza y por sus desgracias congénitas.

La televisión también aporta lo suyo, sabe perfectamente cuál es la hora de la comida y aprovecha el momento para emitir imágenes crueles de personas sin cobijo, sin nada que llevarse a la boca y viviendo en lugares totalmente insalubres, y a pesar de ello, nosotros, seguimos comiendo.

Así es la obra ‘El convidado’, no parara? de comer en toda la obra, y en eso nos convertiremos todos nosotros si no ponemos remedio a su debido tiempo. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia