27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El diario ‘The Independent’ escoge Extremadura como alternativa al ‘sol y playa’

Cultura

29 de Septiembre de 2015

El diario ‘The Independent’ escoge Extremadura como alternativa al ‘sol y playa’

Periodistas del prestigioso diario británico ‘The Independent’ recorrerán Extremadura desde hoy 29 de septiembre hasta el próximo 4 de octubre, para realizar un reportaje sobre los atractivos turísticos de la región, que les llevará a conocer los enclaves Patrimonio de la Humanidad (Cáceres, Mérida y el Monasterio de Guadalupe), así como La Vera y Trujillo.

Este periódico ha elegido Extremadura para mostrar una España diferente del estereotipo del “sol y playa” a sus 10,4 millones de lectores mensuales (sumando la edición en papel y la digital). En su itinerario por tierras extremeñas, los reporteros cuentan con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía e Infraestructuras y la oficina de Turespaña en Londres.

El mercado británico es uno de los principales emisores de turistas extranjeros hacia Extremadura. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cerca de 24.000 británicos se alojaron en establecimientos turísticos de la Comunidad Autónoma en 2014, el 10,8 por ciento de los viajeros internacionales, cifra que sólo superaron los ciudadanos portugueses (el 18,4 por ciento del total) y los franceses (el 15,3 por ciento).

GASTRONOMÍA Y PATRIMONIO

Los periodistas británicos conocerán el origen y proceso de elaboración de productos como el jamón ibérico de bellota Dehesa de Extremadura, el pimentón de La Vera y la Torta del Casar. Además, visitarán los centros históricos de Cáceres, Mérida y Trujillo, así como los monasterios de Guadalupe y Yuste, éste último, lugar de retiro del emperador Carlos V.

Este viaje de prensa, cofinanciado con fondos FEDER, incluye una sesión práctica de cocina extremeña y una ruta de tapas por Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

3  comentarios

asveneeep24m
04/11/2016 20:25 h.
buy clomid clomid

Responder

Máximo 1000 caracteres
Noelia
30/09/2015 16:16 h.
Genial,creo que tambien disfrutarian mucho si la ruta de tapas fuera por badajoz y asi tener la oportunidad de conocer el pasado arabe que tambien enriquece nuestra region.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Gerardo
30/09/2015 09:50 h.
Me parece genial, en nuestro país, no todo son playas y sol, y nuestra ( Extremadura) es muy rica, en patrimonio en sus gentes, y en muchas cosas más.

Responder

Máximo 1000 caracteres